Santiago. El Ministerio de Salud Pública dejó en funcionamiento una moderna farmacia ambulatoria especializada de medicamentos de alto costo, la que evitará a la población de la región norte tener que ir a Santo Domingo a recogerlos.

En la farmacia, ubicada en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, los beneficiarios recibirán los medicamentos que han sido previamente aprobados por el Programa de Medicamentos Alto Costo. Esta se suma a los servicios farmacéuticos para administración supervisada de medicamentos y a los servicios clínicos especializados de referencia que brinda el centro para la las especialidades de reumatología, población adulta, en oncología, hematoncología, hematología, dermatología, neurología, nefrología, gastroenterología, entre otras.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de salud, expresó que esta acción se enmarca en la estrategia de ampliar la cobertura del Programa de Medicamentos de Alto Costo y de acercar sus beneficios a las personas, con lo cual se ahorrará tiempo y viajes largos a la población beneficiaria del mismo.

Destacó que para el 2019, la inversión en medicamentos de alto Costo será superior a los mil millones de pesos y abarcará a poblaciones de toda la región del Cibao.

“A través del Programa de Medicamentos de Alto Costo, la institución apoya a más de 20 mil beneficiarios de medicamentos y de esta manera contribuye con la mejora del acceso a medicamentos” informó Sánchez Cárdenas.

Además el doctor Sánchez Cárdenas, expresó que la Farmacia Ambulatoria Especializadas de Medicamentos de Alto Costo del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, se instaló gracias a un esfuerzo conjunto del Servicio Nacional de Salud, el Servicio Regional de Salud Norcentral y la Dirección del Hospital Regional José María Cabral, y que forma parte del proceso de remodelación y modernización de este centro de salud.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas