ADP paraliza docencia en sectores de Santiago

ADP paraliza docencia en sectores de Santiago
ADP paraliza docencia en sectores de Santiago

Santiago.-El paro convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afecta a 5,500 estudiantes en 31 escuelas de los sectores Rafey, Ensanche Espaillat y Cienfuegos que pertenecen al distrito municipal Santiago Oeste en Santiago.

Asimismo, 400 educadores se sumaron a la paralización de la docencia, para demandar el nombramiento de al menos 150 profesores que requieren las escuelas de esta provincia.

Miguel Jorge, presidente de la ADP en la seccional de Santiago, al encabezar una asamblea con maestros de varias comunidades para evaluar la posibilidad de continuar con paros escalonados, dijo que las autoridades educativas no brindan respuesta efectiva a las demandas de los maestros.

Le recomendamos leer:

604 alumnos sin docencia por falta de agua

Niños sin docencia por falta de maestros 

Faltan escuelas por reparar para inicio de la docencia

Jorge puso como ejemplo, las condiciones que atraviesan en el instituto politécnico México, con serio déficit de docentes y requiere la designación de un total de 12.

“Esta situación se viene generando desde el año escolar pasado y que no se ha podido solucionar. De hecho la asamblea de profesores ha decidido una paralización en el politécnico México desde el pasado martes”, apunta el dirigente gremial

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.