AIC celebra el Día del Dominicano Ausente

Compartir
Con música y bailes reciben dominicanos que regresan por el AIC.

Santiago. La Oficina del Ministerio de Turismo en el Aeropuerto Internacional del Cibao y dicha terminal celebraron el tradicional recibimiento a los dominicanos que permanecieron varios años ausentes y regresaron encontrarse con sus seres queridos con motivo de la Navidad.

Con banderas en mano representando la dominicanidad, fueron recibidos los quisqueyanos a ritmo de música típica danzada por el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo. Los vuelos recibidos de manera especial el pasado domingo por el Ministerio de Turismo y el Aeropuerto Internacional Cibao fueron los el 1420 de United, procedente de Newark NJ; y Jet Blue con el número de vuelo 2437, desde New York NY, ambos arribaron a las 12:37 de la tarde.

Para la actividad se tomaron en consideración las medidas de seguridad, así como los protocolos de higiene establecidos en el Plan de Turismo Responsable, puesto en vigencia por el Gobierno Dominicano para garantizar la salud de los visitantes.

Oscar Miguel De La Hoz, encargado de la Oficina del Ministerio de Turismo en el AIC, resaltó que la Covid-19 limita, pero no impide la realización de ciertas acciones siempre que se cumplan las formalidades. “No queríamos dejar pasar por alto el recibimiento caluroso a nuestros compatriotas”, declaró De la Hoz.

La emotiva actividad fue desarrollada en coordinación con el administrador general del Aeropuerto Cibao, Teófilo Gómez, el gerente de operaciones, Luis Díaz Monción y Katherine Martínez, asistente de Relaciones Públicas de la terminal aeroportuaria cibaeña, con la colaboración del viceministerio de gestión de destinos encabezado por Patricia Mejía de Rannik.

El Día del Dominicano Ausente fue instituido por el Poder Ejecutivo mediante Decreto Presidencial del 05 de noviembre de 1987, con la finalidad de apoyar a la comunidad dominicana residente en el exterior por sus valiosos aportes al desarrollo socioeconómico en beneficio de su país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir