San Francisco de Macorís. Los colaboradores del Aeropuerto Internacional del Cibao, realizaron una jornada de siembra de árboles en Loma Quita Espuela, en una reserva científica ubicada en San Francisco de Macorís.
La jornada de reforestación se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Loma Quita Espuela. En el lugar fueron sembradas alrededor de 700 plantas de especies forestales y agroforestales en diez tareas de terreno para la protección del Arroyo Quebrada Prieta en zona de amortiguamiento de la reserva
La iniciativa forma parte del compromiso por la preservación de un medio ambiente sostenible.
Teófilo Gómez, administrador general de la terminal aérea resaltó la importancia de concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y a su vez agradeció a los colaboradores de la empresa que siempre participan de estas actividades del programa de responsabilidad medioambiental del Aeropuerto y que al mismo tiempo se educa a los colaboradores.
Amaury Infante en representación del Ministerio de Medio Ambiente, felicitó por decidir realizar dicha labor de sembrar para asegurar la preservación del agua para las generaciones futuras, donde luego de terminada la siembra, los empleados realizaron un recorrido por las instalaciones del Rancho Don Lulú en donde también se recrearon y compartieron en un ambiente de entretenimiento.
La reserva científica Loma Quita Espuela es una de las áreas ecológicas más importantes y apreciadas en la República Dominicana, abarca unos 72,5 kilómetros cuadrados de la región interior del país y destaca por ser la cuna del nacimiento de más de sesenta ríos y por contar con el pico más alto de la Cordillera Septentrional, de la que toma el nombre la reserva, la cima Loma Quita Espuela, es de 985 metros de altura.