SANTIAGO. El alcalde Ulises Rodríguez visitó este sábado el Hospedaje Yaque, de esta ciudad, para supervisar la intervención del lugar iniciada la semana pasada, ratificando su compromiso de mantener la limpieza y mejorar las condiciones de salubridad del lugar, como evidencia de que Santiago se transforma.

La máxima autoridad municipal puso en relieve que se han solucionado inconvenientes que afectaban el lugar, como un hidrante de donde emanaba agua que, con el tiempo, sufría una descomposición que ponía en peligro la salud de los vendedores y compradores.

Ulises afirmó que se trabaja en la concienciación de los comerciantes del mercado, quienes muestran su agradecimiento por esa iniciativa, ya que nunca eso se había hecho.

De igual modo, el alcalde santiaguero informó que se mantiene el proceso de limpieza, con la intervención del saneamiento, adecuación del mercado hasta lograr el orden y el embellecimiento, ya que por años en el lugar reinaba un gran caos.

«Ven mejoría y las mismas seguirán; ese fue parte del compromiso nuestro con este mercado, ya que la mayoría de alimentos que consumen los habitantes de esta ciudad los adquieren aquí y, por esta razón, venimos para darles garantías a la gente de esa seguridad alimentaria, pero con la higiene y la salud que son necesarias», apuntó.

El alcalde Rodríguez insistió en que llegó hora de que el municipio se involucre en este proceso de transformación que está empezando en Santiago, desde el Hospedaje Yaque.

En ese lugar se está trabajando primero en los procesos de limpieza, orden, organización y convenciendo a las gentes “que se han mostrado todos dispuestos a colaborar y quieren que se les escuche.

La segunda etapa será un programa de asfaltado del Hospedaje Yaque, así como un programa de remozamiento y embellecimiento, “para que los visitantes que vengan aquí sientan orgullo de visitar este mercado”.

Rodríguez aseguró que no tiene planes de trasladar el mercado. «Este es un mercado tradicional, que tiene un valor histórico y creo en el remozamiento y que, si se organiza el mercado, las cosas fluyen”.

Mencionó que una preocupación común entre muchas personas es el flujo de tráfico en esta área y la capacidad del mercado, afirmando que, mediante un adecuado proceso de remozamiento, es posible rescatar y mejorar significativamente el lugar y que más adelante se podría construir otro, pero orientado a un público diferente.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas