Alcaldía adeuda 200 millones a Coraasan

Santiago. El Ayuntamiento de Santiago adeuda más de 200 millones de pesos a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), 12 de los cuales corresponden a la actual gestión.

Santiago. El Ayuntamiento de Santiago adeuda más de 200 millones de pesos a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), 12 de los cuales corresponden a la actual gestión.La deuda se ha acumulado durante 20 años debido a que las administraciones edilicias se han resistido a cumplir el compromiso de pagar el servicio de agua que reciben. La situación ha generado tensiones entre ambas instituciones que participan juntas en lo relativo al cobro por los servicios de agua potable y recogida de la basura.

El conflicto se ha activado nuevamente, luego de que desde el ayuntamiento se amenazó con someter a los tribunales a Silvio Durán, director de Coraasan, bajo la acusación de retener fondos de la Alcaldía. Al principio de la gestión de Abel Martínez se produjo un primer enfrentamiento con Coraasan por el aumento de la tarifa de la basura.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas