Santiago. La Acaldía de Santiago de los Caballeros salió al frente a las críticas por las denuncias de vertederos improvisados de basura y afirma que, durante los meses de febrero y marzo, el ecoparque de Rafey recibió 26,774.02 toneladas de desechos recolectados.

Los operativos de recogida de desperdicios se produjeron en la zona metropolitana, barrios, urbanizaciones y comunidades suburbanas, así como de algunas juntas distritales.

El cabildo expresa que se ha mantenido pagando los servicios sin atrasos a todas las empresas recolectoras.

Sin embargo, tanto en sectores del municipio de Santiago de los Caballeros como Santiago Oeste, San Francisco de Jacagua, Las Palomas en Licey al Medio, en zonas de Baitoa y Puñal, llueven las quejas por los problemas de cúmulos de desperdicios.

En sectores de la zona sur, dicen que llevan 20 días sin que el camión pase a recoger la basura.
El ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, dice que sigue cumpliendo fielmente con sus compromisos con la población santiaguera, tanto en los servicios de limpieza en toda la zona metropolitana, barrios, urbanizaciones y comunidades suburbanas, así como en todos los servicios internos desde la sede municipal y en la terminación de importantes obras.

Indica que en la recogida de los desechos sólidos participan varias empresas recolectoras y la flotilla de camiones propios, que se han mantenido sin variación, y dieron respuesta a toda la producción de basura que diariamente se genera en el municipio cabecera.

Las compañías recolectoras, Urbaluz, Comlursa, AS y Caribbea Fleet Solution, realizan sus vertidos de manera ininterrumpida en el Vertedero de Rafey, servicios por los que reciben sus pagos de manera puntual, sin que nunca se hayan producido retrasos en los ocho años de gestión de Abel Martínez.

El vertedero de Rafey también recibe la basura de varias juntas distritales y de algunos municipios.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas