Alcaldía entregó 48 obras en la pandemia

Obras inauguradas por la Alcaldía.

Santiago. El Ayuntamiento de Santiago informó que ha entregado 48 obras que benefician diversas comunidades del municipio, en medio de las limitaciones que ha traído consigo la pandemia del covid-19.

Entre las obras construidas con fondos del Presupuesto Participativo y Administrativo se cuentan casas clubes, parques, centros comunitarios, asfaltado, canchas deportivas, muros de gaviones y de encache, aceras, contenes, badenes y obras de embellecimiento. Entre los sectores beneficiados figuran Hoya del Caimito y Buenos Aires, Alto Bonito, Las Caobas, Don Jaime del sector de Cienfuegos; en Cerro de Tuna, Bella Vista, en Las Flores, Camboya y Suelo Duro.

También ha realizado obras en el Ensanche Ramos, Hato Mayor, Los Prados de Pekín, La Islita, La Herradura, Reparto Tavarez Oeste, El Ejido, Arroyo Hondo Abajo y otros. La entrega abarca obras como el parque de la Plaza Valerio, el Parque Lineal Mirador del Yaque, el embellecimiento de una zona de Los Pepines, cuyos edificios fueron pintados y se estableció un corredor ecológico.
De acuerdo con una nota de la Alcaldía de Santiago, para la ejecución de todos estos proyectos, se tomaron en cuenta los requisitos que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, así como las certificaciones de Proveedores del Estado de las empresas contratistas a las que se les adjudicaron dichas obras, de acuerdo al proceso de licitaciones públicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.