PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La Alcaldía de Santiago inauguró la segunda etapa de la ciclovía Circunvalación Sur, obra que además de ser un espacio seguro para ejercitarse, contribuye al rescate de la ribera del río Yaque.

Con la nueva etapa, la obra realizada al lado de la transitada avenida alcanza los cuatro kilómetros de largo, convirtiéndose en un espacio seguro para ciclistas y ciudadanos que acuden allí a ejercitarse o recrearse en familia. El alcalde Abel Martínez, al entregar la obra en medio del jolgorio de comunitarios de las zonas aledañas, resaltó su importancia y manifestó su entusiasmo de trabajar por Santiago y por un mejor país, ya que lo que hacen desde el Ayuntamiento es pensar que Santiago es un patrimonio. “Siempre estaremos entregándonos en cuerpo y alma como servidores públicos para cumplir con lo que el pueblo quiere, con lo que los dominicanos quieren, que son hechos y resultados”, resaltó Martínez.

Saludan obra

El dirigente comunitario Miguel Antonio Pichardo, presidente de la Junta de Vecinos de La Joya, agradeció al alcalde Abel Martínez y al Ayuntamiento por rescatar este importante espacio de la ciudad que antes estaba sucio y abandonado, convirtiéndolo en un hermoso espacio para la recreación y esparcimiento de los santiagueros. En semejantes términos se expresó la comunitaria Felicia Santos, quien agradeció al síndico por tener todo limpio.

La segunda etapa de la obra completa casi 4 kilómetros en hormigón, revestidos de pintura azul de alto tránsito, señalización horizontal en pintura termoplástica, señalización del entorno. Se pintaron los bordillos de las isletas y todo el trayecto de la ciclovía. También incluyó la pintura de la acera estampada y se colocaron piedras decorativas en las áreas que están en el medio de la ciclovía y la acera.

Ciclovía le agrega valor a esa zona de la ciudad

“Esta ciclovía que iniciamos su primera etapa hace años, le hemos agregado otro kilómetro y esto no solo significa un espacio para los ciclistas, no solo es descongestionar el tránsito es también pensar en el medio ambiente”, resaltó Martínez al hacer entrega de la obra la que el ayuntamiento ha rescatado un trayecto de la ribera del río Yaque del Norte a su paso por la ciudad.



Posted in Destacado, Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Wendy Almonte