Alumnos reciben docencia en el suelo

Compartir

Santiago. La directora de la Escuela de Educación Básica Reina Antier denunció que el plantel atraviesa por serias dificultades, los estudiantes reciben clases en el piso, faltan profesores por nombrar, entre otras difucultades.

Carmen Ventura, directora de la escuela que anteriormente funcionaba como colegio privado, dijo que en el centro hay dos aulas sin butacas y que los niños reciben docencia sentados en el piso, y al igual todo el centro se ve precisado a comer en el piso, ya que tampoco tienen comedor. Dijo que es penoso y lamentable que estos niños estén pasando por esta vergonzosa situación, y que han agotado todas las vías diplomáticas en el Ministerio para resolverla.

Manifestó que dicho Ministerio debe cumplir con las condiciones pactadas con la escuela, nombrando a dos maestros que ya pasaron el concurso, así como construir nuevas aulas, el área de almuerzo de los niños, y enviar unas 120 butacas que hasta ahora hacen falta en el centro.

Traspaso

El Centro escolar Reina Antier, funcionaba como Colegio privado desde hace 18 años, y fue recientemente traspasado al sector público bajo la modalidad de la tanda extendida.

Maruja Álvarez, madre de tres niños que cursan el tercero, quinto, y sexto grado en la referida escuela básica, mostró gran preocupación ya que no es humano que los niños tengan que pasar tanta calamidad comiendo tirados en el piso como si fueran animales, cuando el Ministerio de Educación es que recibe el mayor entre todas las entidades del Estado.

Álvarez señala que desde el tiempo que sus hijos estudiaban bajo el régimen privado, esta situación por la que pasa el plantel nunca se había visto, y señala como culpables al Ministerio de Educación y sus condiciones burocráticas para el centro.

Director regional llama a tener paciencia

José Manuel Fernández, director de la Regional 08 de Educación en Santiago, llamó a todos los directores de centros a ser pacientes, ya que el ministro Antonio Peña Mirabal está trabajando en todos los casos pendientes de nombramientos de maestros que ya pasaron el concurso y el equipamiento de centros. Indicó que se debe cumplir un protocolo y agotar los procesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir