Anfiteatro de Puerto Plata presenta niveles de deterioro

Deterioro de anfiteatro de Puerto Plata.

Puerto Plata. A cuatro años de la inauguración del parque turístico y paisajístico de La Puntilla y el anfiteatro, el espacio presenta avanzado nivel de deterioro ante la falta de mantenimiento.
El espacio, construido con una inversión de 259 millones de pesos por parte del Gobierno dominicano, muestra daños en el piso, con grandes grietas que impiden caminar en varios puntos.

También algunos de los barrotes se encuentran en mal estado y con una disminución del personal.

Aunque fueron incorporados nuevos atractivos como el parque infantil y dos autobuses para el recorrido de los turistas por las calles puertoplateñas, el número de visitantes ha disminuido considerablemente.

El proyecto contemplaba el rescate del faro y una cueva indígena que data de aproximadamente unos 500 años.

El 15 de julio del 2016, el entonces presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dejaron inaugurada la obra, concebida para incorporar nuevos elementos a la oferta de la costa norte, dotando al Centro Histórico y al Malecón de Puerto Plata, de un nuevo parque urbano en La Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, uno de los monumentos coloniales y patrimoniales más significativos de la localidad.

El anfiteatro consta de una extensión de 1,877.68 metros cuadrados, y el escenario posee medidas de 315 metros cuadrados, con vista al océano Atlántico y a la loma Isabel de Torres.

Las obras estaban proyectadas a crear 150 empleos directos, y otros 600 empleos indirectos, y pronosticaban un aumento sustantivo en el índice de llegada de turistas, que con la pandemia del Covid-19 se ha reducido, debido a las medidas sanitarias.

En su momento, las autoridades municipales impidieron hasta las caminatas por el malecón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.