Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, dijo que si las autoridades no se ocupan de enfrentar los delitos, la sociedad tiene razón al sospechar de complicad en favor de delincuentes.
“En qué país vivimos, en el de gente prosperando al vapor y que nadie se dé cuenta. Por eso es que las autoridades deben aguzar más los sentidos y abrir los ojos, porque si no los implica”, apuntó al ser entrevistado por periodistas de elCaribe.

Consideró como penoso que ex agentes y militares, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas que hasta han sido condenados por complicidad con el narcotráfico, cuando están llamados a velar en la lucha contra el flagelo. Monseñor Bretón dijo que existe la percepción generalizada en la sociedad de que la política es un negocio y los que entran en ella, van a “hacer lo suyo”, dejando la ética por el suelo. En ese sentido, advirtió que el pueblo va perdiendo, cuando la autoridad se convierte en parte y se involucra en negocios y en sucesos. “Es una pérdida de calidad humana. Y cuando esto sucede que se pierde esa calidad humana en la autoridad, es doblemente grande la cosa, porque se multiplica el efecto negativo, cuando estas deben ser un paradigma”, puntualizó al ser cuestionado sobre la situación política del país

El arzobispo de esta arquidiócesis aseguró que cuando cae una autoridad, se está dando cátedra a los jóvenes, del mensaje del dinero fácil y en ese sentido, monseñor Bretón considera urgente el rescatar el paradigma de los padres de la patria, entregados solamente al país. Durante los últimos días, otros obispos, sacerdotes y otros sectores de la sociedad en general, han hecho duras críticas a la clase política del país a la que acuda de falta de transparencia en su accionar y los exhorta a eliminar la compra de conciencia, el desorden en los procesos electorales y construir una credibilidad, en base una vida individual honesta para poder construir una mejor sociedad.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama