Arzobispo llama a no votar por corruptos

Compartir
El arzobispo Bretón ofició la homiolía en el Día de la Virgen de La Altagracia.

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, llamó a la población a abrir los ojos y no vender su voto ni sufragar por corruptos o por quienes promueve la muerte mediante el aborto.

Consideró que la ciudadanía debe exigir a los gobernantes y también a los que pretenden dirigir los destinos de la nación, para que respeten las leyes. Asimismo, pidió la al Virgen interceder ante el pueblo para impedir que las elecciones venideras se conviertan en un ciclón y que por el contrario, ofrezca muestra de civismo, de madurez ciudadana.

“Hemos llegado al punto de que nada es nada, y todo da lo mismo, un corrupto de primera que no respeta. Aquí hay quienes hasta están aspirando a dirigir los destinos de la nación. Por eso digo que hay que abrir los ojos y no dejarse enredar”, expresó monseñor, al tiempo que recordó que no es lo mismo un sinvergüenza corrupto, que un Juan Pablo Duarte, o una persona honesta de arriba hasta abajo.

Preocupación

El religioso, quien habló ante cientos de feligreses con motivo del día de la Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano, en una misa celebrada en el santuario que lleva su nombre, dijo que el país está cayendo en una desgracia, que hasta el pecado es buena cosa. Monseñor Bretón volvió a mostrar su preocupación por los casos de violaciones sexuales a niños y los asaltos y atracos en barrios y residenciales. Considera que se requiere endurecer las penas, con un castigo mayor contra quienes violentan las leyes.

Otra de las preocupaciones externadas por el representante dela Iglesia Católica, es el desorden y caos generado en el tránsito vehicular. “Yo digo que no puedo manejar, porque si lo hago me llevo de encuentro cuatro o cinco conchos, que se atraviesan en las intersecciones y no hay quien se compadezca”, adujo monseñor Bretón.

Pidió a las autoridades control en las calles

Sobre el desorden del tránsito también cree necesario y urgente que las autoridades enfrenten y resuelvan la problemática de que desaprensivos se apoderen de aceras de calles y avenidas, como si no existiera autoridad. Pidió que la paz reine entre los dominicanos para los dos proceso, tanto el municipal como para elegir al presidente de la república y los congresistas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir