Aseguran que el plan de seguridad no arranca

Se observa poco patrullaje en el casco urbano de Santiago.

Santiago. A una semana de iniciar el plan de seguridad ciudadana, en los diez sectores de Santiago, el patrullaje sigue siendo mínimo y sin las unidades prometidas.

Así lo afirman sacerdotes, pastores y otros ciudadanos, quienes explican que no han visto patrullaje policial, pese a que el ministro de Interior y policía, Jesús Vásquez, anunció la integración de 450 nuevos agentes, cuatro camiones cárceles, 32 camionetas nuevas y 65 motocicletas.

En Santiago Oeste, donde además de elevar el cuartel policial a departamento, fue incluido en el Plan de Seguridad, anda cojo el programa, según explica el párroco Javier Báez.

Aunque han llegado más agentes policiales, solo una camioneta y nueve motores han sido sumados a los vehículos prometidos.
Explicó que todavía el anuncio es teoría, ya que no existe ni oficio ni decreto al respecto.

El religioso añade que le fueron prometidos dos camiones, 13 camionetas, 200 agentes y 20 motocicletas.

“Pese a que la ocurrencia de hechos delictivos han bajado, estamos desesperados por la contaminación sónica, soy de los que favorece que el Coba sea eliminado”, dijo el sacerdote.
Asegura que pese al patrullaje policial, persiste el temor de la población, pero están confiados en que paulatinamente el programa vaya ascendiendo de forma positiva, para tranquilidad de la ciudadanía.

En tanto que el pastor y dirigente comunitario Hermes Batista dijo que es una lucha de varios años con las autoridades para que asignen policías preparados, que trabajan en la prevención del delito, no a maltratar los que trabajan.

“Salgo de mi casa a las 4:30 de la mañana desde Los Jardines del Norte, haciendo un recorrido por la Gallera, Las Carreras, Calle Del Sol, avenida Monumental, y no he visto la primera patrulla de la policía”, explica Juan Rodríguez, quien se desempeña como repartidor de periódicos. El plan permitirá integrar a diez sectores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.