Aún no arranca la Ciudad del Yaque

Proyecto Ciudad del Yaque no presenta punto de avance.

Santiago. A 21 días de que el presidente Luis Abinader dejara iniciados los trabajos del proyecto Ciudad del Yaque, como parte del Plan Nacional de Familia Feliz (Pnvff), los trabajos permanecen paralizados.

Las labores de acondicionamiento del terreno para el lanzamiento del plan desde la comunidad Los Guandules del distrito municipal Hato del Yaque, apenas fueron limpiadas por los equipos. Sin embargo, los equipos pesados para continuar los trazados de lo que serían las calles de acceso fueron retirados, según pudo constatar el equipo del elCaribe que acudió a la zona. Otra de las limitaciones que enfrenta, es la lentitud para terminar las escuelas que fueron iniciadas en el pasado gobierno dentro del proyecto. El día 16 de abril de este año, el mandatario, junto a varios funcionarios, anunció que desde el proyecto Ciudad del Yaque dejaron iniciados los trabajos para levantar un total de 3,048 apartamentos distribuidos en diferentes puntos del país. En Ciudad del Yaque, en Santiago de los Caballeros se contempla un total de 928 apartamentos.

Más promesas

Durante la actividad, el presidente Luis Abinader manifestó que mensualmente se estarán iniciando de manera simultánea más proyectos en todo el territorio nacional. En ese mismo lugar, el día 13 de julio del 2017, el entonces presidente Danilo Medina dio el primer picazo simbólico de lo que denominaron proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch que permitiría la construcción de 15 mil viviendas.

Del proyecto, apenas concluyeron el acueducto, el que ha sido inaugurado por las dos gestiones y que además contempla suplir de agua potable a los moradores del distrito municipal La Canela. Hace cuatro años, las autoridades del gobierno adjudicaron 6,780 del total de las viviendas a construir a siete desarrolladores.

No han solucionado problemas en La Gloria

Otra de las promesas incumplidas es la solución al desagüe y desbordamiento de materias fecales en la comunidad Villa Gloria de Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste. La obra fue prometida en septiembre del pasado año a la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial que desde hace tiempo mantiene colocados varios letreros, pero sin una solución definitiva.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.