Puerto Plata. Ante las condiciones de insalubridad y la aglomeración de personas, las autoridades de San Felipe de Puerto Plata decidieron el cierre temporal del mercado municipal como medida precautoria por el coronavirus.
En principio la medida establece la clausura de los espacios por una semana, pero podría extenderse por más tiempo. “Por el momento no se va a permitir abastecimiento de ninguna índole. Si tienen mercancías vamos a permitir que la saquen y la puedan trasladar, pero a partir del viernes (ayer) estará cerrado el mercado”, dijo Walter Musa, alcalde de San Felipe de Puerto Plata.

Además de la alcaldía, la medida fue implementada de forma conjunta por la Dirección Provincial de Salud y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, ante la amenaza sanitaria de la pandemia del COVID-19.

Musa explicó que la pausa en las actividades comerciales del mercado público podría extenderse por todo el tiempo que le resta a la cuarentena instaurada por el Gobierno Central para ralentizar el avance del coronavirus. En ese sentido, pidió la colaboración de los vendedores y comerciantes que accionan allí.

“El cierre de este mercado en principio es solo por una semana, ya que si el contagio del coronavirus disminuye en ese tiempo, el mercado abrirá inmediatamente se cumpla ese plazo, pero en caso de que el avance del virus aumente, este lugar comercial ha de seguir cerrado”, apuntó el alcalde de esta ciudad.

El representante provincial de Salud Pública en esta jurisdicción, Wady Musa Valerio, señaló que al igual que en todas las ciudades del mundo, los mercados agropecuarios son lugares en los que se concentran muchas personas, situación que facilita la propagación del COVID-19, lo cual debe ser entendido.

A pesar de las la situación de incertidumbre, ante la posibilidad de que continúe propagándose la enfermedad, cientos de persona acudían a diario a adquirir sus alimentos y otras mercancías a este mercado.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas