Las autoridades haitianas aseguran que brindan ayuda a los familiares de las 13 víctimas que el domingo seis de agosto murieron víctimas de la trata de personas al accidentarse el vehículo que los transportaba en la comunidad Peñuela del municipio Esperanza en la provincia Valverde.

La respuesta surge a raíz de las quejas mostradas por los parientes de las víctimas por la falta de apoyo de las autoridades haitianas. Hasta el momento se ha informado que al menos siete han sido identificados y retirados por sus familiares. Sin embargo, los otros seis pudieran ser sepultados en una fosa común ante los problemas para identificarlos y reclamarlos.

Una fuente ligada al consulado haitiano dijo que dan seguimiento para brindar las ayudas necesarias. “Ya las autoridades tienen un reporte del caso. El consulado en Dajabón tiene todos los reportes de los familiares, también para dar seguimiento y las ayudas necesarias”, indicó una fuente ligada al consulado.
Autoridades dominicanas han informado que algunos familiares han optado por sepultar a sus parientes en el cementerio del Ingenio, debido a que no cuentan con los recursos económicos para trasladarlo hacia su nación de origen. La mayoría de las víctimas provienen de comunidades de la parte norte de Haití.

En el caso de Eveline Vixmar de 36 años de edad, y madre de tres niños muerta de un disparo, aparentemente propinado por militares en la comunidad de Platanal del distrito municipal de La Canela, piden aclarar el caso.

En los últimos días han sido atrapadas varias personas tratando de transportar extranjeros en su mayoría de nacionalidad haitiana en vehículos y motocicletas lo que han sido apresados por miembros de patrullas del Ejército Nacional.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas