Avanzan en definición de obras para Santiago

Compartir
Varios sectores se unieron para definir las obras prioritarias para Santiago.

Santiago. Las entidades empresariales y la Presidencia de la República informaron que avanzan en los preparativos para la ejecución de proyectos de puesta en valor del centro histórico de Santiago.

Además, abordaron el saneamiento del tramo urbano del río Yaque del Norte a su paso por esta ciudad contemplados en el convenio entre la Presidencia de la República y las entidades que integran a Compromiso Santiago. En un encuentro realizado el domingo pasado en la sede de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), con la participación de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director ejecutivo del gabinete del sector construcción de la Presidencia, Michel Youd El-Hage, trataron la importancia de destinar mayor inversión para los proyectos.

Selección

La actividad estuvo encabezada por los presidentes de las entidades que componen Compromiso Santiago, como Fernando Capellán, de la Asociación para el Desarrollo; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; Carlos Iglesias, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Juan Carlos Ortiz del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y Juan B. Ventura, de la Asociación de Industrias de la Región Norte. En el encuentro se establecieron los procesos para el diseño final y posterior licitación de estas obras de acuerdo con la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Estas intervenciones han sido seleccionadas con la participación de representantes de varias entidades, como la Asociación de Empresas del Centro de Santiago, Patrimonio Cultural, Corrasanentre otras y cuentan con el apoyo y participación de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros y otros sectores que han reclamado el rescate de varias zonas del municipio.

Saludan intervención de centro histórico

José Octavio Reinoso, presidente de la a Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), recordó que en el centro histórico operan 1,300 empresas con alto potencial económico y social. Saludó el anuncio del presidente Luis Abinader sobre la asignación de recursos para restaurar la franja comercial más icónica de Santiago

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir