PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El director de la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana, Jhael Isa, informó que trabajan en la construcción de tres de las cuatro estaciones y varias torres del teleférico de Santiago.

Mientras que con el monorriel se iniciaron las obras de las primeras ocho estaciones, que van desde Cienfuegos hasta la terminal principal en el local donde actualmente opera la Junta Electoral de Santiago, en el edificio profesional.

Isa dijo que el próximo mes de octubre comenzarán la construcción de la cuarta estación del teleférico, obra que estará lista para inaugurar en el último trimestre del próximo año 2023.

“Estamos avanzando en la construcción de torres y los componente electromecánicos empiezan a llegar en el mes de diciembre, donde vamos a ver las primeras cabinas del sistema, las primeras cubiertas electromecánicas”, apuntó.

Con relación al monorriel, en el tramo en construcción intervienen el viaducto y el patio de taller de trenes, con miras a que en el año 2024, se pueda rodar la primera parte.


Beneficios

Isa habló durante el foro “Conoce el Sistema Integrado de Transporte (SIT), de la Ciudad de Santiago”, celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), como parte de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible (SNMS), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). El conversatorio encabezado por el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, al dar a conocer las acciones que desde el Gobierno se ejecutan en materia de transporte en la región.

Beras destacó que dentro de los beneficios de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público está una mayor cobertura del servicio para satisfacer la demanda, ahorro de tiempo, y la integración de la tarifa, lo que impactará la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo de afirmar que esas acciones forman parte de la transformación que impulsa el presidente Luis Abinader.

El Sistema Integrado de Transporte de Santiago comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de los distintos medios de transporte público, en beneficio de usuarios y el medio ambiente. Estará compuesto por el teleférico, un monorriel, rutas alimentadoras de autobuses eléctricos de la OMSA. “Solo con el Teleférico de Santiago estaremos impactando a unas 122,894 personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros, mientras que con el Monorriel tenemos proyectado transportar 200 mil pasajeros diario”, dijo Isa.

Participaron técnicos locales y extranjeros

El conversatorio contó con la participación de técnicos del SIT Santiago, quienes intercambiaron sus ideas y experiencias en el desarrollo del proyecto de movilidad, así como autoridades y universitarios de la PUCMM, UTESA y UASD, quienes dieron a conocer posibles acciones que se pueden desarrollar desde las altas casas de estudio en beneficio de la movilidad sostenible y su impacto en el medio ambiente y la calidad de vida.

El evento contó además con la presencia del Director del Apoyo a la Implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (AIPMUS), Juan Pablo Bocarejo, así como Sofía Zarama, Jefa de Planeación de Transmilenio Bogotá.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce