PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT) dio a conocer los sectores que son intervenidos en la ciudad de Santiago con el proceso de construcción de las obras relacionadas con el monorriel y el teleférico.

Mediante un comunicado de prensa, indica que actualmente trabaja en las estaciones 2, 3, 4, 5, 7, y 8 del Monorriel. Según informó, la Estación 2 se levanta en la Avenida Tamboril en el Barrio de Cienfuegos; la estación 3 en la Calle 51 del Ensanche Mella y la Calle 1 del Ensanche Espaillat.

La estación 4 se levanta en la avenida Longitudinal de la Zona Industrial, mientras que la estación 5 se construye en la Avenida Circunvalación Sur en los sectores Zona Industrial, Altos de Vireya y ensanche Bermúdez. Asimismo, las estaciones 7 y 8 se levantan en la Ave. 27 de Febrero en los ensanches Román y Bolívar, y en Pueblo Nuevo.

Medidas

“Los cierres de las estaciones están debidamente señalizados con material reflectivo con flechas indicadoras de dirección del tránsito, señalización indicando obstáculo en la vía, señales de hombres y equipos trabajando. Todas estas medidas las hemos tomado para la seguridad de los transeúntes y los choferes que circulan por esas áreas. Importante, hay que destacar que los horarios de trabajo en las obras son de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde”.

Asimismo, la institución informó que en horarios pico y trabajos especiales cuentan con el apoyo y la colaboración de los agentes de la Digesett y personal señaleros para agilizar el tránsito y facilitar la circulación con seguridad de los ciudadanos. Indicó que todas las estaciones cuentan con la debida señalización en material reflectivo desde 150 metros antes de llegar a la obra, mientras los desvíos están debidamente señalizados y señales de rutas alternas.

Dicen que ofrecen orientación permanente

En la actualidad las obras que materializan en las diferentes estaciones son excavaciones profundas con pilotes y viaducto elevados incluyendo la instalación de equipos electromecánicos. Llaman a la población de la ciudad de Santiago a estar atentos a las informaciones que proporcionan permanentemente a través de sus redes sociales y los medios de comunicación.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por El Caribe