Avenida afectada huracán continúa destruida

Compartir
Vía lleva tres años destruida.

Santiago. A tres años y dos meses de la riada que afectó en tres puntos del sector el Retiro y El Ensueño, la avenida del Arroyo continúa destruida y sin planes de intervención.
Con el paso de los huracanes Irma y María ocurridos en el año 2017, varios locales comerciales colapsaron, los aproches del puente de la avenida Francia se vieron afectados y una gran parte del material asfáltico quedó levantado.

En el punto de mayor daño, donde se registraron derrumbes, desaprensivos se han dedicado a rellenar el socavón con basura y material de construcción, que cuando llueve son arrastrados hacia la cañada que desemboca en el río Yaque del Norte.

Para impedir estas acciones de lanzar los desperdicios, la alcaldía de Santiago de los Caballeros dispuso de dos policías municipales apostados en la zona.

Los vigilantes informaron que en menos de un mes han arrestado a cinco individuos tirando basura y les imponen el pago de una multa.

El abandono de la importante vía ha obligado a propietarios de viviendas a colocar un se vende, debido a las condiciones para poder transitar.

La avenida del Arroyo conecta con la Circunvalación Sur (Mirador Yaque) y la Francia, que también requiere de una intervención, ante el deterioro que experimenta.

“Es urgente y perentorio que tanto el ayuntamiento de este municipio como el gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas asuman la intervención de la avenida de El Arroyo y la Francia por la importancia que revista para conectar el centro de la ciudad”, expresa el señor lpidio Núñez, chofer de carro privado.

Núñez lamentó que las autoridades gubernamentales salientes, nunca se interesaran en el arreglo de las importantes vías.
A esto se suma las condiciones en que se encuentran varias edificaciones, para el proyecto de un boulevard que contemplaba construir el pasado alcalde Gilberto Serulle, en el que se planteó invertir RD$200 millones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir