Santiago. Un empleado de una empresa de mensajería se sumó a la lista de víctimas de la delincuencia, al caer abatido por integrantes de una bandas de delincuentes que momentos antes habían asaltado una familia.

Francisco Carlos Hecker Toribio, de 21 años, murió por los disparos ocasionados por varios individuos mientras llevaba mercancía hacia el sector El Ingenio de Santiago.

De acuerdo a las versiones, los asaltantes penetraron antes a la vivienda de la familia del fotorreportero Roque Ferreira, quien durante varios años laboró para el periódico elCaribe en Santiago y allí despojaron de dinero y teléfonos celulares a los que se encontraban en el interior de la casa.

A su salida mandaron a parar al mensajero, quien se negó a detenerse y en represalia le hicieron los disparos. Hecker Toribio, padre de dos niños de uno y dos años de edad, residía en la calle tres del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, laboraba como delivery de la empresa de mensajería “Rapidín”, que transporta ropas, accesorios y otras mercancías.

Asaltos

En barriadas del entorno al Ensanche Libertad, como Las Antillas, son varias las denuncias de personas asaltadas por bandas armadas que se desplazaban en tres motocicletas. En tanto que comerciantes del sector Los Reyes, en la parte norte de este municipio, mostraron su preocupación por la ola de robos y atracos a establecimientos que en los últimos meses se ha incrementado.

Vendedores minoristas y mayoristas indican que están a expensa de los delincuentes que no respetan hora ni la seguridad privada, mostrando ningún temor. Señalan que la presencia de patrullas policiales es muy tímida, lo que incrementa el miedo, por lo que solicitan más seguridad. Los negocios que robaron son bancas de lotería, ferreterías, supermercados y otros.

Una mujer de 83 años se quitó la vida

Las autoridades investigan la muerte de una anciana, hallada ahorcada en su residencia en la comunidad Guayabales del distrito municipal de Juncalito en el municipio de Jánico.

Identificaron la dama como Esperanza Collado, de 83 años. Se informó que la mujer presentaba un cuadro depresivo. El caso ha causado asombro entre familiares y vecinos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas