Banfondesa celebra Asamblea Ordinaria Anual

Compartir

Santiago. El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (Banfondesa) celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, para dar a conocer los resultados obtenidos durante el año 2019.
Debido a la situación de emergencia en la que se encuentra República Dominicana, la Asamblea Ordinaria de socios se efectuó a través de un encuentro virtual, cumpliendo con los lineamientos establecidos por las entidades regulatorias.

En la asamblea se agotó una agenda que permitió conocer el Informe de Gobierno, la Memoria Anual 2019, así como los Estados Auditados por la firma KPMG y la Carta de Gerencia.

Durante las palabras de apertura, el presidente de Banfondesa, Cristian Reyna, destacó la visión positiva con la que la institución ha enfrentado los desafíos impuestos por la pandemia de la COVID-19, dando continuidad a los proyectos digitales; nuevos canales de atención al cliente y servicios que permitan llegar a los lugares más remotos de República Dominicana.

Asimismo, Reyna enfatizó que, al cierre de 2019, los saldos de los depósitos del público registraron un monto RD$3,855.3 millones, distribuidos en RD$663.4 millones en cuentas de ahorros, RD$1,593.6 millones en depósitos a plazo y RD$1,628.3 millones en valores en circulación, lo que posiciona a Banfondesa como una de las pocas entidades financieras donde los depósitos a plazo son similares a los valores en circulación.

Al finalizar el año 2019, las utilidades netas fueron RD$159.5 millones, para un incremento de 21.2% con relación a las utilidades alcanzadas en el 2018; el patrimonio ascendió a RD$874.3 millones como resultado de la capitalización del 100% de los dividendos correspondientes al año anterior.

Para el presente año 2020, los accionistas decidieron no distribuir dividendos en efectivo, como una muestra de su confianza en el futuro de Banfodesa.

En lo que respecta al Informe Fitch Ratings, la calificadora internacional reafirmó las evaluaciones nacionales a corto y largo plazo, mientras que, en la revisión de la Perspectiva a largo plazo, Banfondesa pasó de “Estable” a “Positiva”, lo que significa un avance muy importante para el banco.

“Nos satisface informar que, además de los logros económicos, hemos fortalecido nuestro modelo de trabajo mediante la innovación, el diseño de nuevos productos, y servicios ajustados a las necesidades de las familias y las microempresas dominicanas.
Todo esto gracias al esfuerzo y dedicación de más de 950 colaboradores, y el apoyo del Consejo de Administración, accionistas, socios estratégicos y relacionados”, afirmó Cristian Reyna.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir