Bretón plantea nueve puntos a mejorar en 2022

Arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, habló para elCaribe.

Santiago. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Freddy Bretón, llama a continuar la lucha contra la corrupción y seguir profundizando en la transformación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, de modo que estén a la altura de los fundadores de la nación.

Al abordar los temas que considera esenciales en este año 2022, monseñor Bretón dice esperar que el país pueda lograr la aprobación de un Código Penal en el que se condene al malhechor y se proteja al inocente, como lo es la criatura que va en el vientre de la madre.

Para el también arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, es necesario recuperar y mantener la sensatez frente a una pandemia que continúa su ritmo galopante.

Sugiere trabajar en la consolidación de la educación, lacerada por los efectos del covid y por otros males sociales anteriores a la misma.

Bretón llama a manejar de manera adecuada el tema migratorio y de las relaciones con Haití, sin que sufra merma o daño la integridad del Estado, y en el que se garantice el debido respeto a la dignidad de las personas involucradas.

“Procurar con tenacidad el crecimiento económico y humano, de modo que menos personas de este país se vean empujadas a abandonar, incluso a riesgo de sus vidas, la tierra que los vio nacer. Lograr la aprobación de un Código Penal en el que se condene al malhechor y se proteja al inocente, como lo es la criatura que va en el vientre de la madre”, apunta.

Considera importante el continuar, desde el Estado, la prevención y la persecución de la corrupción pública, afianzar los valores que dieron origen a la patria, como lo es el amor desinteresado.

“A ejemplo de Juan Pablo Duarte, esforzarnos en atesorar una conducta intachable que ponga fuera de combate la corrupción privada o personal”, indica monseñor Freddy Bretón
Finalmente. pide lograr, entre los creyentes en Dios, mayor coherencia entre lo que profesan y predican y la propia conducta personal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.