Un bulevar enfrenta artistas y comerciantes

Artistas protestaron en el bulvar de la calle Benito Monción.

Santiago. Artistas, pintores, teatristas y poetas protestaron en el Boulevard de la calle Benito Monción para rechazar las pretensiones de comerciantes de que por la parte peatonal se vuelva a transitar.

Según Rafael Almánzar, presidente de Casa de Arte, los comerciantes de las avenidas Máximo Gómez y Calle del Sol intentan quitarle el único espacio que tienen para sus manifestaciones culturales y artísticas. Indicó que dueños de negocios y algunos vecinos elevaron un recurso de amparo para que se elimine el bulevar construido en la pasada gestión del alcalde Gilberto Serulle, mediante resolución emitida por el Concejo Edilicio.

El tramo que comprende el denominado bulevar de los artistas se encuentra entre las calles Benito Monción, Restauración y Máximo Gómez de esta ciudad, y este ha sido objeto de disputas entre la junta de vecinos (entre la que figuran comerciantes), y las instituciones culturales que allí funcionan.

Anteriormente, los vehículos transitaban por la mencionada vía, pero después de remodelación se prohibió el tránsito por el lugar, y las personas caminan libremente, participan en obras de teatro, realizan tertulias especialmente por las noches, y lo utilizan para recreación.

Yanilsa Cruz, artista plástica y directora del programa Murales de Ciudad en la presente gestión del alcalde Abel Martínez, manifestó que creció y se formó como artista, visitando la Calle Benito Monción, donde despertó su pasión inquebrantable por el arte y las manifestaciones culturales. Destacó que no es posible que comerciantes quieran invadir un espacio dedicado al arte.

En tanto que Elsa Rodríguez, propietaria de joyería Liz, indicó que se opone rotundamente al bulevar, ya que después de construido en el año 2014 se ha convertido en un lugar asqueroso y estancado, donde su negocio y otros del entorno están a punto de quebrar. Marino Vásquez, dueño de una tienda de ropa, indicó que la calle Benito Monción debe ser reabierta, para que vuelvan las ventas y la gente regrese a comprar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.