Santiago. El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), plantearon trabajar en productos que prevalezca la denominación de origen que permitan ofertar productos dominicanos de calidad.
Durante un taller sobre la inducción al sistema dominicano para la calidad donde participaron además directivos del Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), se hizo un llamado a estar preparados para los nuevos retos.
Carlos Guillermo Fondeur, director ejecutivo Airen, destacó que este tipo de actividad tiene como propósito sensibilizar a las empresas sobre la importancia de adherirse a la calidad, debido a que como país se está atravesando por un momento interesante en el que se abren oportunidades.
“La mejor manera de prepararse es fortaleciendo la calidad, que lo hecho en República Dominicana prevalezca y que lo hecho en RD sea fuerte, y la mejor manera de llegar, es formando y capacitando las personas correspondientes, ya que la calidad no discrimina, todo lo que hagamos si es con calidad trascenderá” expresó Fondeur.
El director ejecutivo Airen dijo que como dominicanos hay paradigmas que se deben romper debido a que muchos menosprecian lo que se hace en el país, con mucha mayor calidad que los extranjeros.
De su lado, Víctor García Sued, director regional Norte del MICM resaltó el desarrollo que ha tenido el país lleva a que cada día la calidad trascienda y eso se debe aprovechar, llevándolo con orgullo y producir productos de calidad desarrollando el país institucionalmente y como nacional y de esta manera alcanzar los grandes mercados.
Los expositores Oliva Batista y Francisco Hasbún destacaron que con la calidad en las instituciones tanto públicas como privadas se asegura la confiabilidad, compatibilidad operativa de los bienes y servicios.