Buscan potencializar la artesanía en PP

Productos se promocionarán en cuatro idiomas.

Puerto Plata. La Cámara de Comercio y Producción y miembros de la Asociación de Artistas y Artesanos Unidos coordinan acciones para maximizar los beneficios que genera el sector turístico de Puerto Plata.

Durante un encuentro para presentar productos artesanales a turoperadores, taxistas y guías turísticos, los cuales son expuestos en el Mercado Artesanal, se valoraron las oportunidades para la inserción de todos los sectores productivos que forman parte de la industria.

El mismo se realizó en la Casa de la Cultura de esta ciudad, donde estuvo presente Sole Fermín, directora de la institución. Durante el acto, Mileyka Brugal, presidenta de la Cámara de Comercio, destacó que la apertura del mercado artesanal es una muestra de los esfuerzos que han hecho los artesanos puertoplateños para llevar sus productos directamente a los turistas que visitan este destino.

Unión de esfuerzos

Los esfuerzos se encaminan a promocionar la producción local en un mercado invadido por mercancías foráneas. “Con este acercamiento, además de dar valor a nuestros productos locales hechos con calidad, se generan ingresos para los artesanos, aprovechando así la reapertura del sector turístico y el crecimiento del sector de cruceros con la próxima apertura del Puerto Taino Bay”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio.

“Hoy estamos todos aquí para ver el fortalecimiento de los artesanos de nuestra ciudad, ya que, desde la Cámara, en la segunda etapa del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, conducido por nuestra dirección técnica, estamos comprometidos con dar oportunidades a los sectores turístico productivos; por lo que queremos que ustedes puedan apreciar y apoyar la calidad de estas piezas, ya que hemos pactado el compromiso de respaldarles con un proyecto a largo plazo”, afirmó la empresaria.

Incorporan nuevas ofertas al turismo

Denis Lantigua, director del Mercado Artesanal, exhortó a todos los actores que son parte de la cadena de comercialización turística, a incentivar la visita de los turistas de hoteles y cruceristas como una forma de contribuir al desarrollo económico de estos artesanos. Después de la reunión se realizó un recorrido por el mercado para apreciar y valorar los productos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.