CAID en Santiago ha ofrecido 42 mil intervenciones

Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama.

Santiago. El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santiago ha realizado 42,219 intervenciones a niños y niñas que padecen el espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.

Además, durante prácticamente dos años y seis meses que tiene el espacio físico de que fuera inaugurado, ofrece 18 servicios, entre estos, atenciones integrales de evaluación, diagnóstico y rehabilitación a estos niños, según sus representantes.

Durante un encuentro con medios de comunicación y el CAID Santiago, donde presentaron “Servicios del CAID y su impacto en la inclusión social en el Cibao” informaron que han beneficiado a 1,207 niños y niñas con discapacidad.

El mayor porcentaje de casos atendidos corresponde a Trastorno del Espectro Autista (TEA) 493, para un 41%, seguidos de parálisis cerebral 209 con 17%; Síndrome de Down 128, correspondiente a un 11% y 376 para 31% de otras condiciones evaluadas.

La coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez Báez, apunta que a través del trabajo que realizan con estos niños en los CAID Santo Domingo Este, Santiago y San Juan de la Maguana han sido impactadas unas 10 mil familias.

Rodríguez Báez dijo que esto representa un ahorro de hasta 11 mil pesos mensuales, pues en la institución se encargan de los procesos de intervención para el desarrollo de las potencialidades de los niños para su plena inclusión social.

Tras los detalles del funcionamiento de dicha institución ubicada en el sector Conani, al sur de este municipio, se hizo un recorrido por las instalaciones.

Guillermo Ángeles, director del centro en Santiago, inaugurado el día 24 de febrero del 2016, tuvo a su cargo la presentación de los servicios que ofrece el CAI en esta ciudad y que impacta a La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Montecristi, Samaná y Monseñor Nouel.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.