Cámara Comercio y Unión Europea abordan tema inversión

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago sostuvo un encuentro institucional con una delegación de la Unión Europea, en el que abordaron temas vinculados al comercio internacional, la inversión, la cooperación y el acceso a mercados.

El encuentro tuvo como propósito intercambiar información sobre el funcionamiento del mercado europeo, las relaciones comerciales con la República Dominicana y las oportunidades para el desarrollo de negocios.

Asimismo, se hizo la presentación de ProCibao, plataforma estratégica de la Cámara orientada a la promoción del comercio, la inversión y la vinculación empresarial de la región Norte con mercados internacionales, incluyendo la Unión Europea.

Este espacio de diálogo permitió fortalecer los vínculos entre el sector empresarial dominicano y representantes de instituciones europeas, resaltando el potencial del Cibao como una región competitiva y con capacidad exportadora.

La delegación estuvo integrada por Damian Kaminski, jefe de comercio de la delegación de la Unión Europea; Leonne van Vilmmeren, segunda jefatura de la Embajada del Reino de los Países Bajos; Bertrand Camacho, jefe de comercio de la Embajada de Francia; Ilsa Schmidt, oficial de comercio de la Embajada de Alemania; Mariana Ruiz Alvarado, jefa de la oficina del Banco Europeo de Inversiones; Merianny González, oficial de comercio de la Delegación de la Unión Europea; y Giulia Corsini, del área de comunicación de la Delegación de la Unión Europea.

Asimismo, participaron representantes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), encabezados por su presidente, Osmar Benítez, y Laura Peralta, coordinadora de la institución.

Por parte de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago estuvieron presentes Luis Campos Jorge, presidente; Franklyn Ramírez, segundo vicepresidente, así como de varios de los miembros de la junta directiva de la entidad.

Posted in Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas