Santiago. Con la promesa del expresidente Hipólito Mejía de mantener su legado, fue celebrado el novenario de la muerte de la ex Primera Dama doña Rosa Gómez de Mejía, con una misa en la iglesia San Bartolo de la comunidad de Gurabo, de donde era oriunda.

A la actividad religiosa acudieron además del exmandatario, los hijos procreados por la pareja y los nietos, así como empresarios y dirigentes políticos de varias organizaciones y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

La misa estuvo presidida por monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, junto a los obispos eméritos Ramón Mejía Vallejo, de la diócesis de San Francisco de Macorís; Gregorio Nicanor Peña, de Higüey, y José Dolores Grullón, de la diócesis de San Juan de la Maguana.

Durante la homilía, Mejía Vallejo destacó la forma de vida sencilla que supo llevar doña Rosa Gómez de Mejía. Habló de que al igual que doña Rosa deben ser beatificados monseñor Juan Antonio Flores y el empresario Manuel Arsenio Ureña por el servicio prestado a Dios y la fe.

Agradecimiento

Al agradecer el respaldo durante estos nueve días, Mejía aseguró ante los presentes y la sociedad dominicana, que el legado dejado por su esposa doña Roa Gómez de Mejía, no será olvidado y debe ser conservado. “Rosa era eso, una demostración de humildad.
Nunca se le fue el monte ni la política a la cabeza. En los tiempos difíciles de la política, ella se mantenía inmutable y eso debo agradecer de todo corazón y mira que era un poco rebelde”, apuntó el exmandatario.

Mejía resaltó que en este periplo que ha tenido después de la muerte de doña Rosa, ha sentido lo que ha sido la interpretación de la ciudadanía, que su esposa era una dama que se dedicó a hacer el bien.

Resaltó siempre el valor de la familia

Mejía precisó que muchos de los problemas del país comienzan en el seno de la familia, por lo que considera importante que los padres jueguen su papel. Habló en la iglesia de San Bartolo, donde fueron bautizados, hicieron la primera comunión y se casaron. También destacó que el hoy ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, fue como un hijo para ella.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas