Le recomendamos seguirnos

Puerto Plata. Además de los problemas de prostitución, el municipio de Sosúa enfrenta constantes hechos de violencia que a diario se registran en las calles de este importante destino turístico.

Desde riñas entre las trabajadoras sexuales, sumadas a las agresiones por parte de ciudadanos y delincuentes contra los turistas, figuran entre las denuncias más frecuentes.

El hecho más reciente ocurrió cuando dos personas, una que se presume es trabajadora de la calle Pedro Clisante y su pareja, atacaron a un hombre de nacionalidad norteamericana.

Los agresores con bate y machete en manos amenazaron al extranjero luego de un roce de vehículo.

El pasado fin de semana se registró otra pelea a cuchilladas entre jóvenes que trabajan en las calles de Sosúa, donde una de ellas resultó herida. A la agresora le conocieron medida de coerción.

La riña se produjo debido a una discusión por las amenazas a una hermana, la cual identificó como Marilyn. La dama herida presuntamente sustrajo dinero.

Otra mujer que labora como trabajadora sexual denunció cómo agentes policiales la esposaron de una verja y recibió maltratos.

Los agentes supuestamente le rompieron parte de su ropa, y durante dos días no pudo recibir sus medicamentos para la diabetes. Las críticas van contra el supuesto contubernios con los agentes de Politur.

Denuncia que estos maltratos obedecen a que no trabaja para algunos que pagan protección y tampoco paga un supuesto peaje.

La mujer que no quiso identificarse, destaca que se dedica a la prostitución para mantener sus tres hijos. Sin embargo, recibe constantemente maltratos debido a la falta de protección.

También son constantes las denuncias de menores de edad que deambulan en horas de la noche y madrugada por las calles del centro de Sosúa, los cuales son utilizados para la prostitución infantil.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas