Santiago. El centro de rehabilitación intervenido por el Ministerio Público y con su director apresado, trataba algunos jóvenes estadounidenses de ascendencia dominicana que son adictos a las drogas y el alcohol.

En la comunidad donde funcionaba “Nueva Vida para Jóvenes”, registrado en Onapi como “New Life for Youth”, denunciaron que el local ubicado en la parte norte de Santiago operaba con precariedades y problemas de higiene.

“Desde ahí nosotros como vecinos observábamos la insalubridad. En muchas ocasiones queríamos que lo quitaran de aquí, debido a que muchos de esos jóvenes adictos a las drogas y al alcohol llegaron a masturbarse delante de las personas y otros hasta a penetrar a una vivienda”, expresó Bernardo Reyes.

Dijo que el centro llevaba tres años en operación, aunque asegura que apenas vieron a su director Lorenzo Silverio Almonte o Julián Almonte (El Pastor), a quien arrestaron la pasada semana y por tercera ocasión aplazaron la medida preventiva para el próximo jueves 29.

Denuncia

Tamaron la decisión debido a que nuevas madres acudieron al tribunal y se cree que pueden sumar 11 las presuntas víctimas. Bernardo Reyes asegura que en el lugar había más de 50 personas, a pesar de que la casa no reúne las condiciones. En la puerta de entrada colocaron un letrero del Ministerio de Salud Pública que establece que clausuraron el lugar por violar la Ley General de Salud, la 42-01.

Lorenzo Silverio Almonte o Julián Almonte podría enfrentar cargos por actos de tortura, maltrato, abuso sexual y psicológico en perjuicio de menores de edad. Junto a especialistas y fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía allanó el local, un supuesto centro privado de rehabilitación para adolescentes con problemas de drogas y alcoholismo.

Dicen que ABUSADAN SEXUALMENTE a menores

Cinco adolescentes están bajo la protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). Tras denuncias hechas por el Ministerio Público se determinó que eran violados sexualmente por adultos responsables de su cuidado, obligados a ingerir sustancias psicóticas y medicamentos sin prescripción médica. Además de recibir castigos, dormían en el suelo.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas