Cienfuegos, bajo asedio de inseguridad

Santiago. El sector Cienfuegos se ha convertido en un campo de batalla con varias víctimas mortales en lo que va de año, una gran parte en hechos de violencia y criminalidad.

Santiago. El sector Cienfuegos se ha convertido en un campo de batalla con varias víctimas mortales en lo que va de año, una gran parte en hechos de violencia y criminalidad.El caso más reciente es el de una niña de seis años de edad y su tía, quienes fueron ultimadas a tiros por un hombre que de forma indiscriminada comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el colmado Ronel del barrio Mella I. Diana Jiménez Padilla de seis años y su tía Esmeralda Padilla Mercado de 45, quienes se encontraban cerca al colmadón, presentan varios impactos de bala ocasionados por Santo Antonio Carrasco Pérez. También resultaron heridos el padre de la menor identificado como Rafael Jiménez y su primo Vladimir Padilla, todos residentes apenas a dos viviendas del matador.

Los restos de la menor serán sepultados en el municipio de Luperón de Puerto Plata, de donde vino a pasar unos días con su abuela.

Viven en zozobra

“Lo único que queremos es que se haga justicia y el asesino de esta niña y su tía pague en la justicia”, expreso Ramón Padilla. Testigos narran que varias personas que se encontraban en el colmado cuando de forma sorpresiva, y sin haber discutido, disparó contra la multitud. Tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, pero se entregó en la mañana del lunes. La colocación de un caño que llegaba hasta la vivienda de Santos Carrasco fue lo que al parecer albergó el recelo contra los miembros de la familia.

Rafael Vargas, residente en Cienfuegos, atribuye los constantes hechos de violencia a la desintegración familiar y la incidencia de alcohol, el escándalo en colmadones y al consumo y venta de drogas. Los moradores también se quejan de la indiferencia y demora de los agentes de la Policía en acudir al llamado que hacen los ciudadanos cuando se encuentran en situación de peligro.

Hechos violentos marcan tendencias 

La pasada semana tres individuos a bordo de un vehículo ultimaron a tiros a Natanahel Núñez e hirieron de bala a Josefina Muñoz Cruz. El hecho se produjo en los rezos de Carlos Javier Muñoz (El Gordo) y Edinerson Bueno Espinal, a quien la Policía califica como dos antisociales. En tanto que el 30 de enero fue ultimado Sammy Diloné Santana en el Hoyo de Cienfuegos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas