Cierran “food trucks” por crisis genera Covid

Compartir
Muchos establecimientos se fueron a la quiebra.

Santiago. La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 ha obligado al cierre de establecimientos comerciales en Santiago, aumentando así la tasa de desempleo.

El mayor impacto se registra en los llamados “food trucks”, una modalidad de servicio culinario y de bebidas, que desde hace tres años comenzó a desarrollarse en varios puntos del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

En el año 2017, comenzó el crecimiento de los llamados parques de “food trucks” en Santiago de los Caballeros.

En menos de 12 meses llegaron a instalarse cuatro y cada uno presentó entre cuatro a siete nuevas opciones gastronómicas, desde cocina argentina y venezolana, hasta fusiones caribeñas y algo de Europa con toque callejero.

La mayoría de estos establecimientos que utilizan empleomanía dominicana y venezolana están ubicados en las avenidas Juan Pablo Duarte y 27 de Febrero.

Problemática

Con la crisis cerró sus puertas Lote 106 Food Truck Park ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.

Otro como Terraza Café sigue operando con cierta normalidad, pero se ha visto limitado por el horario de toque de queda, debido a que en su mayoría funcionan por las noches.

A escasa distancia de Terraza Café funcionaba otro establecimiento con 12 módulos o casetas de venta de carnes. El espacio ahora luce en descuido. Su cierre dejó decena de personas desempleadas. Cada negocio emplea al menos tres y cuatro personas.

En la avenida 27 de Febrero también cerró sus puertas otro “food truck”, de los más visitados por los santiaguenses. “Además de lo vistoso que son, se podía ir a comer parrilladas de calidad y a precio aceptable. Esto nos deja con menos opciones”, expresa Magalis Mercado, residente en Santiago.

Otros establecimientos subsisten ante pandemia

El boom de los parques de “food trucks” en Santiago recibió la aceptación por parte de la ciudadanía. En el caso de restaurantes tradicionales han permanecido ofreciendo sus servicios a sus clientes bajo la modalidad de deliverys. También han visto disminuir las clientelas, de los sectores de clase media, que son los que mayor presencia hacen en los establecimientos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir