CNTT anuncia acciones legales contra director del Intrant

Santiago. La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte emplazó al director del Intrant, Milton Morrison, para que explique el destino de cinco millones de galones de gasoil subsidiado destinado al sector transporte.

Marte otorgó un plazo de 72 horas al director del Intrant para responder a sus denuncias, notificó formalmente un acto de puesta en mora y advirtió que acudirá a la Procuraduría General y al Tribunal Superior Administrativo en defensa de los transportistas.

La ofensiva del dirigente sindical no se limita a declaraciones públicas, la CNTT notificó formalmente al Intrant y a Morrison mediante el Acto de Puesta en Mora y Advertencia No. 516/2026, instrumentado por el alguacil Juan Félix Almonte Beato, en el que solicita la realización de un estudio técnico del costo operativo del transporte público para determinar, sobre bases científicas y económicas, el precio real del pasaje.

Con estas acciones, la organización asegura que busca defender tanto los derechos de los miles de choferes que representa como el interés de los usuarios del transporte público, e insistió en que cualquier modificación de la tarifa debe sustentarse en estudios técnicos y no en decisiones políticas o coyunturales.
Juan Marte cuestionó las declaraciones del director del Intrant respecto a la distribución del combustible subsidiado destinado al transporte público.

Aseguró que la organización que encabeza no ha retirado un solo galón de los cinco millones de galones de gasoil que, según afirmó, fueron asignados a la CCNT, por lo que exigió que Morrison revele quiénes han recibido ese combustible.

“Que le explique al país dónde están esos cinco millones de galones de gasoil, si los tiene un funcionario, si los tienen dirigentes del transporte o quién los ha estado retirando. Nosotros no hemos recibido un solo galón”, manifestó Marte.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas