PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con la finalidad de prevenir brotes de contagios de covid-19 dentro de los recintos, el año escolar en los colegios inició bajo un modelo híbrido, donde los estudiantes tienen la opción de regresar a las aulas o tomar las lecciones desde casa.

La directora del colegio Claret, Mireya Silfa, declaró que en la primera semana de docencia el 99 por ciento de los alumnos de secundaria estuvo recibiendo clases a distancia, decisión que fue adoptada por los padres debido a la ola de casos positivos al coronavirus que incide sobre la República Dominicana.

Sin embargo, indicó que cerca del 50 por ciento de los estudiantes de nivel inicial regresaron a las aulas y el resto se quedó en casa; mientras, que un tercio de los niños de primaria volvió a la presencialidad y los demás permanecieron en la virtualidad.

Silfa informó que desde el próximo lunes toda la población estudiantil deberá de retornar al centro educativo, salvo quienes estén afectados con algún virus gripal o padezcan de una enfermedad.

Manifestó que los estudiantes tendrán que acudir a la academia con un kit de higiene que contenga mascarillas de repuesto, alcohol en atomizadores o gel antibacterial para mantener las medidas de bioseguridad.

Destacó que aquellos que no puedan estar en las aulas de manera presencial, recibirán las lecciones de clases a través de Microsoft Teams, plataforma que vienen utilizando desde el año pasado.

En caso de registrar infectados con el Sars Cov 2, informó que los afectados tendrán una cuarentena de siete días y se reincorporarán a clases sin necesidad de presentar una prueba negativa.

Contrario al colegio Evangélico Dominicano, donde los alumnos no volverán a las aulas hasta que disminuya la ola de contagios de la enfermedad viral.

Daniel Hernández, director administrativo del centro, explicó que la academia tiene su propio programa digital donde los estudiantes pueden encontrar todo el material de clases para seguir con el proceso de aprendizaje.

No obstante, detalló que seguirá la interacción presencial para revisar los reportes de las tareas, pero esto solo se hará una vez a la semana por secciones de clases.

Agregó que los niños que tengan síntomas de gripe, al igual que los que estén enfermos con la covid-19, no podrán acudir a los encuentros y deberán continuar con las prácticas docentes virtuales.

Hernández resaltó que están concientizando a los padres para que vacunen a sus hijos contra el coronavirus, para que estén más protegidos en las aulas.

Matrícula de los colegios descendió por el covid-19

La pandemia del coronavirus también ha dejado efectos en materia de educación por el retiro de cientos de estudiantes de las aulas de clases. Daniel Hernández, director administrativo del colegio Evangélico Dominicano, detalló que los centros educativos privados fueron de los más afectados por el covid-19, ya que muchos padres trasladaron a sus hijos al sistema de educación pública, porque no podían seguir con el pago de la colegiatura.

Posted in Destacado, País, Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva