Comunidad lleva 20 años en espera de un puente

Compartir
Puente improvisado representa un peligro para moradores.

Santiago. La promesa incumplida de tres gobiernos ha obligado a la comunidad Nuevo Milenio del distrito municipal Santiago Oeste a tener que improvisar tres puentes en 20 años.

La más reciente pasarela fue construida con retazos de madera por los moradores de la comunidad. Sin embargo, solo permite la circulación peatonal y en bicicletas.

Desde hace más de un año, dos tubos de fibra que serían utilizados para levantar una alcantarilla que permita la circulación de las agua de una cañada, permanecen tirados y sin planes de ser utilizados.

“Nosotros tenemos desde los tiempos de Hipólito Mejía reclamando la construcción de este puente y luego lo pedimos a Leonel y Danilo y solo se quedó en promesas que nunca cumplieron. Esperamos que ahora el gobierno de Luis Abinader cumpla y haga realidad el pedido de decena de comunidades”, expresa Lorenzo Toribio, residente en la zona.

Toribio dice que con las lluvias caídas, la basura arropa parte de la cañada, por lo que requieren también su saneamiento.
También varias viviendas corren el peligro de colapsar, debido a los constantes deslizamientos de tierra.

El colapso de la pasarela construida en el año 2013, con recursos propios, ocasionó que desde entonces 14 sectores permanezcan incomunicados entre estos: El Ingenio, Barrio Duarte, Nuevo Milenio y Villa Hermosa, La Cacata, Brisas del Canal, donde residen más de 10 mil personas.

También permanecen aislados el barrio San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos.

Mientras que la continuidad de los daños en la calle principal del barrio Altos de Elías, al suroeste del municipio y que ocasionó el desalojo de ocho familias que ocupaban viviendas y negocios, mantiene atemorizados a sus moradores.

Llaman a la intervención del Ministerio de Obras Públicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir