Santiago. Los moradores de la comunidad Villa Progreso, del sector La Herradura, protestaron con una marcha que terminó con un piquete frente a la oficina principal de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para demandar agua potable.

Los manifestantes mediante consignas, y algunos con galones vacíos denunciaron que llevan diez años demandando la colocación de las tuberías para poder suplir del líquido a las familias de la zona ubicada al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.

Patriótico Shenery, dirigente comunitario advirtió, que la comunidad se mantendrá en pie de lucha hasta lograr el objetivo de contar con ese importante líquido vital.

Mientras que Yaniris Espinal y Ramón Rodríguez, dirigentes de la junta de vecinos de Villa Progreso denunciaron que, para suplirse de agua deben comprar camiones y barricas, por el que deben pagar el precio de 200 pesos.

En tanto que el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, pidió a la población hacer un uso eficiente del agua, pidió que ahorren el líquido no sólo para uso doméstico, sino también, a la hora de realizar actividades recreativas.

El ejecutivo rindió un informe sobre los resultados de la primera etapa del plan de contingencia para mitigar los efectos de la sequía estacional que afecta el país y que ha disminuido el caudal de los embalses.

Burgos indicó que han intervenido cientos de acometidas irregulares incluyendo lavaderos de vehículos, así también se ha aumentado en alrededor de un 20 por ciento la capacidad de respuesta de las direcciones de Acueductos, Acueductos Rurales y Micromedición de la dirección Comercial de la institución para solucionar averías, mientras los camiones cisterna desarrollan largas jornadas de trabajo distribuyendo el líquido.

Dijo que han intensificado la campaña de concienciación a la población de no desperdiciar agua.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas