Santiago. Las organizaciones que demandan la construcción de la carretera Los Cocos-Salamanca-El Aguacate, protestaron nuevamente en reclamo de terminación de sus calles.
Y es que a pocos días de iniciarse la obra, los equipos fueron retirados, lo que provocó indignación en los residentes en esas comunidades que dicen no aguantar más la situación y en tal sentido lanzaron escombros en la vía y realizaron una zanja para impedir el paso de los vehículos.
Ante la imposibilidad del transporte por la carretera Los Cocos-Salamanca- El Aguacate los estudiantes tienen más de cinco días sin asistir a los centros educativos de la zona, donde alegan que solo con el inicio y terminación de estos trabajos permitirían el cruce de los vehículos.
Los miembros de juntas de vecinos, grupos sociales, Iglesia católica, evangélicas, entre otros, dicen que continuarán con los planes de lucha para la culminación de la carretera, porque están cansados de las promesas incumplidas.
Los munícipes dicen que esta lucha se ha mantenido por más de 20 años, y que el pasado año lograron que se trabajara en la construcción de la carretera, y con más del 70% de trabajos realizados, se han paralizado desde finales del año y aún no se han reanudado.
Los representantes de la Iglesia Católica en la zona denunciaron los inconvenientes que se presentan a los feligreses para transitar por la deteriorada carretera.
Dicen que apenas son 500 metros para la terminación de las calles, donde se ha hecho mucho esfuerzo en busca de respuestas.
Los residentes en Los Cocos, Salamanca y El Aguacate indican que para concluir las obras se requiere de 300 millones de pesos, que están presupuestados.
En total son seis kilómetros de caminos los que restan por terminar en estas comunidades.
Los comunitarios se sienten olvidados por los funcionarios de Santiago.