Santiago. Lo que comenzó con una marcha pacífica terminó en disturbios por parte de ciudadanos de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata para reclamar la carretera Cañada Grande, de Gualete.

Los comunitarios llevan años reclamando la construcción de la carretera que comunica Los Hidalgos con el distrito municipal de Gualete, La Jaiba y Estero Hondo.

Ante los disturbios, agentes de la policía apostados en Los Hidalgos y Villa Isabela se vieron en la obligación de detonar algunas bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que impidieron el paso en la calle Cristóbal Colón que comunica Villa Isabela con playa La Ensenada

Los comunitarios dicen estar huérfanos de autoridades competentes y expresaron estar cansados de promesas incumplidas por parte de los gobiernos que han pasado en estos últimos años desde el 1996 hasta la fecha.

El regidor Junior Estrella explica que con la realización de esa carretera se estaría ahorrando más de una hora de distancia para llegar a la playa La Ensenada y Punta Rucia, debido a que se estaría haciendo un desvío y acortará el camino para llegar a ella.

Los productores agrícolas entienden que de terminar la importante vía, esto permitiría sacar frutos como cacao, café, aguacate, limones entre otros productos, así como el ganado. El día 25 de abril de este año, los comunitarios de la parte este de Puerto Plata protestaron con un bizcocho para recordar que se cumple un año de la demolición del puente de Cangrejo.

Con las lluvias registradas el pasado domingo, el paso hacia Sosúa, desde Montellano quedó suspendido debido a las inundaciones. En el municipio de Villa Bisonó (Navarrete) un hombre identificado como Ariani Diloné resultó herido durante una protesta para pedir la libertad de un dirigente popular.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas