Concluyó el carnaval de Santiago

Santiago tuvo la inciativa de hacer un carnaval televisado.

Con la participación de los principales protagonistas de la festividad carnavalesca y entrevistas exclusivas, concluyó la celebración del carnaval de Santiago, que en esta temporada se realizó mediante un programa televisivo.

Debido a la pandemia por el COVID-19, los tradicionales desfiles de carnaval fueron sustituidos por la propuesta televisiva de temporada “Santiago, Corazón de Carnaval”, con la finalidad llevar alegría, educación y cultura a los hogares dominicanos, y no dejar pasar por alto esta tradición. La propuesta carnavalesca estuvo a cargo de Medios Unidos del Cibao (Muci), entidad que agrupa los principales canales de televisión de esta provincia, produciendo la novedosa entrega, caracterizada de principio a fin por la alegría, variedad y vistosidad que identifica el carnaval de Santiago, considerado como una de las festividades de mayor arraigo en la población.

Creatividad

Durante cada entrega difundida por los canales 29, Teleunión, 25 y Súper TV 55, desfilaron los principales personajes, gestores culturales, creativos, responsables por años de dar vida a esta fiesta del pueblo, además de la más amplia documentación visual de este evento, recopilada por Muci, que en los últimos 16 años ha formando parte de la organización de esta tradicional actividad.

Además de la producción general de Muci, la coordinación artística y general estuvo a cargo de Clara Olivo y Olga Vázquez y la coproducción de Alexis Gómez. El espacio de temporada contó con la conducción del comunicador Ney Zapata, la animadora Cristal Abreu, el gestor cultural Rafael Almánzar y Jean Carlos Sánchez. Las comparsas abarcaron las principales manifestaciones del carnaval dominicano y los emblemáticos personajes que le han caracterizado en todos los tiempos .

Artesanos y artistas respaldaron cada entrega

En las cuatro entregas participaron el artesano Gregorio Tavárez, Jenny Disfraz, Ilsa Reyes, presidente del Grupo de Lechones Los Tabacaleros de la Cultura; Abil Silverio, Nelson Ruiz “El Pinto”, Germán Collado del Grupo de Lechones de Pueblo Nuevo; Víctor Erarte, de la Gran Gala del Carnaval; el sociólogo Carlos Andújar, el maestro Jochy Sánchez, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.