PUERTO PLATA.-La Defensa Civil informó que han sido habilitados más de 36 balnearios y solo siete fueron clausurado en la provincia de Puerto Plata. 

Los balnearios clausurados por peligrosidad son las playas La Hilera y El Canal en Cabarete, de Sosúa Ocean Village, Poza de Marigate y La Boca del Bajabonico en Villa Isabela, además El Charco de Lela, en la carretera Luperón-Imbert.

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, informó que esos lugares cerrados están vigilados por voluntarios de los organismos de socorro, agentes policiales y militares de la Fuerza Aérea y la Armada de República Dominicana.

Mientras que los balnearios de playas donde se permite el acceso de vacacionistas son: La Ensenada, Playa Grande (Luperón), Teco (Maimón), Cofresí, Costámbar, Poza del Castillo, Acapulco, Camacho, Cuarto de Milla, Cosita Rica, Long Beach y Marapicá.

Asimismo, Playa Dorada, Bergantín, Cangrejos, Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica, pero también están permitidos los balnearios de los ríos: Muñoz, El Punto, Bella Vista (Sosúa), además de Unijica, Gualetico y Gualete en el municipio de Villa Isabela.

Igualmente, El Charco de La India, El Baden, Los Félix, Las Charcas de Damajagua y la confluencia de los ríos Bajabonico y Obispo en Imbert, así como también Rio Grande, La Poza de Diógenes y La Bajaíta en el municipio de Altamira.

En los balnearios permanecen apostados agentes para garantizar el orden y la sana convivencia ante la cantidad infinita de personas que disfruta del feriado de Semana Santa.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas