Construyen parqueo para 350 vehículos

Luis Grullón Estrella presenta el proyecto de estacionamientos.

Santiago. En busca de solucionar la falta de estacionamiento en el Centro Histórico, la Clínica Corominas construye un parqueo público con 340 soluciones en su etapa inicial, en un edificio que busca ser un ícono de la ciudad.

La obra que está en pleno desarrollo de sus primeros seis niveles tendrá una inversión de 280 millones de pesos, pero en caso de que las autoridades de Patrimonio Monumental aprueben los ocho niveles el costo sería de 400 millones y contaría con 600 parqueos. Los detalles fueron ofrecidos por Luis Grullón Estrella, presidente del Consejo de Administración de Clínica Corominas, durante una actividad en la que participaron representantes del sector comercial del Centro Históricos, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y gestores del proyecto.

“El proyecto tendrá la novedad de novedad de una pasarela sobre la calle Cuba que conectará el parqueo público con el edificio de la esquina adquirido por Clínica Corominas, donde se ubicarán consultorios y áreas de servicios, el cual también será en lazado con la sede principal por otra pasarela en la calle Restauración”, expuso Grullón Estrella.

Carlos Guillermo Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), precisó que esta iniciativa va a beneficiar a todo el comercio de ciudad, ya que muchos obviaban llegar por la falta de estacionamientos.

José Octavio Reinoso, de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago, dijo que además de los parqueos, es esencial establecer los parquímetros para garantizar. “No se puede frenar el desarrollo de Santiago y la falta de estacionamientos le resta competitividad”, explicó, al tiempo que dijo esperar que Patrimonio Monumental apruebe este proyecto tal y como fue concebido.

Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), defendió el área de construcción del parqueo, ya que es el de máxima flexibilidad patrimonial en el centro histórico y para ello ya cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Santiago. La edificación tendrá fachada histórica, con actualizados sistemas sanitarios, de electricidad y contra incendio, además de tres ascensores y tres escaleras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.