Coraasan planta árboles en ribera del río Yaque

Siembra fue realizada por empleados y voluntarios.

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), celebró el Día Mundial del Árbol con una jornada de reforestación en la ribera del río Yaque del Norte.

En total fueron plantadas 1,115 plantas de diversas especies, nativas y endémicas en la toma de La Barranquita. En esta segunda jornada de siembra fueron plantadas Ceibas, Patas de Vaca, Caoba Criolla, Roble Prieto, Juan Primero, Corazón de Paloma, Penda, Cigua Amarilla, Samán, Guayacán, Capá, Roble Criollo, Álamo, Caña Fístula y Algarrobo, entre otras.

La actividad fue encabezada por el director de Gestión Ambiental de la Coraasan, Saúl Vargas, y el encargado de gestión de cuencas, Rafael Tavares, junto a directores departamentales de la entidad acuífera. La iniciativa procura motivar a las comunidades aledañas a cuidar este importante recurso fluvial, el más largo del país.

Saúl Vargas indicó que desde la institución se hacen todos los esfuerzos por conservar la naturaleza, especialmente la cuenca del Yaque del Norte, que suple agua a una parte importante de esta región. Manifestó que esta fiesta del árbol, es un momento propicio para recordarle a todas las comunidades, la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques, con el fin de minimizar los daños al ambiente, y por consiguiente, al planeta.

De su lado, Rafael Tavares, director de gestión de cuencas, indicó que estas categorías seleccionadas han evolucionado en el lugar, por lo que tendrán un impacto positivo sobre la flora y la fauna local. Las mismas fueron sembradas por empleados voluntarios y entidades afiliadas, vinculadas a la preservación del medio ambiente.

Taveras recordó a la población que en los lugares donde deforestan en sus cuencas, solo hay dos casos de recuperación del cauce y sucedieron en los ríos Misisipi en los Estados Unidos y Mayarí que nace en Santiago de Cuba, por lo que se hace vital cuidar y defender los recursos naturales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.