Sectores se quejan por condiciones de carreteras de acceso hacia el destino turístico de Puerto Plata

El sector hotelero, los comerciantes y las autoridades se preparan para recibir a miles de vacacionistas que durante la Semana Santa visitan los pueblos de la Costa Norte.

Tan solo en la provincia de Puerto Plata se estiman casi ocho mil las habitaciones con que cuenta ese destino, mientras que Samaná supera las cuatro mil. Los otros destinos son María Trinidad Sánchez y Montecristi, de las provincias más visitadas durante el asueto de la Semana Mayor.

Se estima que pudieran superar las cien mil personas quienes se desplacen por estas cuatro provincias.
En el municipio de Río San Juan que cuenta con atractivos como Laguna Gri-Gri, espera recibir aproximadamente cinco mil personas.

Río San Juan cuenta, además, con playas como Los Minos, Caletón, Los Guardias. También son muy visitadas playa Grande y Playa Preciosa.

En la provincia de Samaná, los lugares más visitados siguen siendo, Cayo Levantado y Las Terrenas; mientras que en Montecristi, las playas de Buen Hombre, Punta Rucia limítrofe con Puerto Plata y la de Manzanillo.

El destino de Puerto Plata, tiene como atractivo para los bañistas las playas de Luperón, La Ensenada, Cofresí, Estero Hondo, Costámbar, Long Beach, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete.

Problemas de carreteras

Aunque se espera un buen flujo de bañistas y de vacacionistas que acuden a los distintos hoteles, integrantes de la Asociación de Vendedores Playa Sosúa (Los Charamicos) muestran su preocupación por las condiciones de las principales carreteras de acceso.

Con los trabajos del puente de Cangrejo que lleva varios meses en proceso de construcción de una nueva pasarela, el tránsito se ha vuelto caótico.

“Si eso es un día normal, imagínese cuando vengan llegando o saliendo los vacacionistas. Con el desvío que han hecho para llegar aquí, esto será insoportable”, expresa Juan Cabrera, quien ofrece sus servicios en playa Sosúa. Para poder desplazarse hacia Sosúa, fue habilitado un paso en Montellano por la comunidad Los Pérez.

En el caso de la carretera de Jamao, que da acceso hacia el destino de Cabarete, la vía se encuentra también en proceso de reconstrucción, lo que resulta sumamente tortuoso llegar hasta esa zona.

En tanto que la alcaldía del municipio de Luperón informó que reinició el proceso de recuperación de caminos que conducen a playas y localidades de esa demarcación.

Según se informó, dichas labores se ejecutan para facilitar el acceso de las personas a las playas y comunidades en el asueto de Semana Santa.

Entre las vías que se hallan en proceso de reparación y acondicionamiento son los tramos más críticos de la carretera La Sabana-Cambiaso.

Asimismo, se pudo observar que maquinarias pesadas reparan la carretera que comunica desde Luperón a Barrancón, además la vía que enlaza al 31 y/o Quebrada Honda en la sección El Higo.

De igual manera, esas acciones fueron autorizadas por el ejecutivo municipal Douglas Pichardo con la finalidad de contribuir a que los visitantes puedan disfrutar de todos los atractivos que hay en esa comarca.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de esta provincia atlántica, dio a conocer las restricciones y medidas de contingencias del operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”.

Wháscar García, de la Defensa Civil informó que clausuraron las playas La Hilera y El Canal en Cabarete; Ocean Village en Sosúa; Poza de Marigate y La Boca del Río Bajabonico en Villa Isabela y el balneario El Charco de Lela, en el municipio de Imbert.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas