La Vega. La fiscalía de La Vega maneja como un crimen de odio la muerte de Gabriel González Acosta, de 20 años de edad, por cuyo hecho se vincula a un militar.
La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, informó que en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio Público, el equipo de investigaciones criminales y del médico legista, se procedió hoy al levantamiento de un cadáver en avanzado estado de descomposición.
El cuerpo se halló en Nigua, comunidad enclavada entre los municipios de Jarabacoa y Constanza con una vestimenta que coincide con la que llevaba Gabriel González Acosta, joven de la comunidad LGBT+, raptado y desaparecido hace varios días en circunstancias que han causado gran consternación en la comunidad.
Los familiares de González Acosta acusan del crimen al teniente del Ejército Nacional, Jonathan Santos Muñoz. Dicen que reconoció el cuerpo por las vestimentas que llevaba puesta y por un tatuaje.
Las primeras investigaciones indican que, tanto por la ropa encontrada en el cadáver como por el análisis cronotanatológico, se presume que podría tratarse de Gabriel Acosta.
No obstante, esta identificación preliminar debe refrendarla la autopsia y estudios forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
MP considera que es un crimen de odio
El Ministerio Público ha destacado que las características del caso sugieren que podría tratarse de un crimen de odio motivado por la orientación sexual de la víctima. Este hecho, de confirmarse, acentuará la gravedad del crimen, añadiendo un componente de violencia discriminatoria.
La fiscalía de La Vega se compromete a llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia. Se hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y respete los procedimientos legales en curso, así como la memoria de la víctima.