Damnificados reclaman viviendas

Santiago. Las 60 familias que desde hace nueve meses perdieron sus casas por un incendio en el sector Yaguita de El Ejido, marcharon hasta la Gobernación Provincial para reclamar el cumplimiento de la promesa de entregarles viviendas.

Santiago. Las 60 familias que desde hace nueve meses perdieron sus casas por un incendio en el sector Yaguita de El Ejido, marcharon hasta la Gobernación Provincial para reclamar el cumplimiento de la promesa de entregarles viviendas.Los manifestantes, en su mayoría ancianos, cargaron con los colchones que fueron donados por el Plan Social de la Presidencia y se las entregaron a representantes de la gobernadora. “Debería darles vergüenza que dizque contamos con una gobernadora y un alcalde y ningunos siquiera han venido aquí a ayudarnos con el pago de la casa o darnos aliento”.

“Por eso decidimos entregar los colchoncitos, debido a que es lo único que nos han regalado”, expresó la anciana Leida Altagracia Jorge. Lamentó que a nueves meses del siniestro y a pesar de la presencia del presidente Danilo Medina para prometer las casas para los afectados por el siniestro, esto no se haya materializado.

Leida Altagracia Jorge expresó que de lo poco que consigue debe pagar mil pesos de alquiler para no dormir en el suelo. “La gobernadora dijo que nos tenía en el corazón y mire si es verdad que ni siquiera se ha asomado a ver cómo estamos”, dijo Julia Sosa otra de las afectadas que junto a los demás desplazados marcharon hasta la gobernación la mañana de ayer.

Los manifestantes salieron lanzando consignas y con cartelones recorrieron varias vías hasta concentrarse en el parque Duarte, frente a la Gobernación Provincial ubicada en la calle Del Sol. Allí reclamaban la presencia de alguna autoridad que escuchara sus reclamos y pueda mediar en su realildad.

Julio César Vargas, presidente de la junta de vecinos, advierte que además contemplan otras acciones de protesta, como el tomar las calles con manifestaciones violentas. Lamentó que personas de escasos recursos económicos tengan que vivir una situación de desesperación, durmiendo hacinados o en condiciones de precariedad por falta de responsabilidad de las autoridades.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas