Santiago. Con rosas blancas, como símbolo de paz, amor y esperanza de que un día volverán a reencontrarse, familiares y amigos dieron el último adiós a la profesora Mélida Durán, madre del alcalde y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez Durán.

Poemas y emotivas palabras de sus descendientes, también matizaron la despedida de la educadora que falleció el pasado domingo a los 95 años, tras permanecer varios días ingresada en un centro de salud. Sus restos fueron sepultados en el Parque Memorial Fuente de Luz, de la avenida Circunvalación Norte.

Galindo Martínez Durán, en representación de la familia, agradeció en nombre de los 15 hijos de Mélida por acompañarlos en este momento de dolor, al tiempo de expresar que sus corazones estaban rebosantes de gratitud con Dios por permitirle tenerla tantos años.

Agradeció a todas las personas que pasaron por el velatorio a solidarizarse con ellos, como autoridades del gobierno, políticos, desde las más altas esferas al más humilde, y a todos los que con tanto amor les han expresado su pesar.

Legado

“No hay forma de agradecer a Dios por dejarla por tanto tiempo y enseñarnos tanta sabiduría, no solo a nosotros, sino a miles de personas. Queremos dar las gracias muy especialmente también al Hospital Metropolitano, a su cuerpo médico, enfermeras, que con tanto amor cuidaron a mi madre, fue algo mágico”, expresó Galindo Martínez Durán. También agradeció al municipio de Monción, que les dio origen, al igual que al de Santiago que los acogió, por declarar día de duelo.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, hizo acto de presencia acompañado por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; David Collado, ministro de Turismo; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; Víctor de Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD); Kelvin Cruz.

A su salida Abinader dijo que lo une una relación de amistad con Abel Martínez, fuera de las diferencias políticas partidarias.

También hizo acto de presencia el ex presidente Leonel Fernández, quien expresó sus condolencias al alcalde Abel Martínez, el cual fuera su compañero de partido durante muchos años, así como a sus familiares, al tiempo de valorar la vida de la señora Mélida.

En horas del mediodía hizo presencia la vicepresidenta Raquel Peña, entre otras personalidades.

Llama a dejar a un lado las diferencias políticas

Al salir del velatorio, el presidente Luis Abinader aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de unidad a la nación. “Todos tenemos que enseñar a la sociedad dominicana que, aunque tenemos diferencias como es normal, en una democracia, desde el punto de vista humano somos amigos. Cuando sucede una situación como esta, lo normal es venir a darle el pésame a un amigo, con quien sencillamente se tiene una diferencia política”.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas