Denuncia deudas en Alcaldía de Jacagua

Compartir
Nuevo incumbente dice le dejaron el Distrito Municipal en ruinas.

Santiago. Con deudas que ascienden a los 50 millones, la flota vehicular deteriorada y uno de los índices de transparencia más bajos, Miguel Ferrera asumió la Dirección del Distrito Municipal San Francisco de Jacagua.

El nuevo director distrital, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está consciente de los retos que le esperan para sacar adelante el distrito, uno de los cinco más grande en cuanto a extensión territorial, pero asegura que va a responder con toda la gallardía posible para solucionar los problemas, que además de los dejados por la saliente administración, se suma el hecho de que apenas tienen una asignación mensual de 4 millones ochocientos mil pesos, la misma de hace 18 años, cuando fue creado.

“Hemos encontrado que el distrito tiene una crisis con relación a su administración, lo único que hemos encontrado es deuda y un deterioro total de las instalaciones, incluyendo su parque vehicular, no sé cómo funcionaba pero no hay ningún tipo de control que podamos decir que había un correcto seguimiento administrativo y por eso tenemos esta situación”, expresó.

Auditoría

Informó que preparan la documentación necesaria para sugerir una auditoría a la Cámara de Cuentas, porque no van a ser cómplices de la administración pasada.

Dijo que han identificado una deuda de cincuenta millones y que encuentran nuevas deudas en cada reunión, porque la pasada administración no le entregóninguna de las cuentas, ninguno de los pagos que les adeudan, lo único que se entregaron fueron las cuentas por pagar.

“La asignación que tenemos es una asignación pobre, tiene ya 18 años, cuando éramos doce o trece mil habitantes y ya somos 50,000, entonces yo considero que el gobierno central debe garantizarnos un mayor ingreso al distrito porque con esa cantidad no se puede atender una población”, detalló.

Dice no puede trabajar con el mismo personal

Ferrera consideró que la disposición gubernamental de no despedir empleados de la anterior administración es ilegal y viola todos los preceptos constitucionales. Además considera que no puede iniciar la administración con un personal que ya fracasó, por lo que considera injusto de parte del gobierno ponerle esta camisa de fuerza. al no hacer el trabajo que necesita el distrito.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir