Santiago. El Comité por la Transparencia y la Solución de los Problemas Sociales de Santiago Oeste denunció que los principales funcionarios de la gestión del encargado distrital Eddy Báez, cobran grandes botellas en instituciones del gobierno.

Representantes de dicho comité presentaron a la opinión pública nacional y a la población de Santiago Oeste presuntas evidencias de documentales que comprueban la acusación.

Como ejemplo citaron el caso de los funcionarios Anulfo Peña, director de Planificación; quien figura con un sueldo de 50,000 mil pesos en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia. Mientras el regidor Leoncio Torres Acevedo y el secretario general del cabildo, Marino Martínez, con salario de 50,000 mil y 46,000 mil, también están en la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia.

El suspendido subdirector de limpieza, Waldin Manuel Castaños, aparece en la nómina del Instituto del Tabaco con 28,507 pesos. También registra con un salario en el estado, el encargado de ornato Joel Ramírez. Indica que además de los sueldos del ayuntamiento de Santiago Oeste, estas personas cobran grandes botellas a través de la Dirección de Programas Especiales, el Instituto del Tabaco, el Ministerio de Interior y Policía y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

Los integrantes del Comité que lucha por la transparencia de Cienfuegos, El Ingenio, lamentaron que los recursos económicos que se deben destinar a mejorar las condiciones de los servicios, se usen la corrupción política.

En ese sentido, llamaron a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como a la Cámara de Cuentas a que investigue esta denuncia. La semana pasada Waldin Manuel Castaños fue apresado en el distrito municipal de Yásica en Puerto Plata junto a otro empleado del ayuntamiento de Santiago Oeste.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas